.st0{fill:#FFFFFF;}

Cómo realizar un lanzamiento Product Launch Formula o de Jeff Walker

 marzo 4, 2020

 seveluna

product launch formula de jeff walker
  • Home
  • Blog
  • Marketing
  • Cómo realizar un lanzamiento Product Launch Formula o de Jeff Walker

Si buscas en Google "cómo lanzar un producto en internet" verás que obtendrás más de 7 millones de resultados.

Y no es para menos.

Vivir de la venta de infoproductos está en la mente de cualquier emprendedor y por ello el resultado que sale en la búsqueda de Google.

Este mismo pensamiento lo tuvo Jeff Walker cuando con tan sólo 19 correos electrónicos en su base de datos empezó a crear su negocio.

¿Quién es Jeff Walker?

Es un estadounidense que en 1996, casi por accidente, empezó a idear el modelo de lanzamiento de producto del que te voy a hablar hoy.

Jeff venía del mundo de la inversión y no sabía de ventas. Empezó por mandar contenido gratuito a 19 personas que tenía en su base de datos.

Este contenido les encantaba a los usuarios, pero a Jeff le ingresaban 0 euros.

Walker sabía que tenía que venderles un producto pero como no era vendedor no sabía cómo ofrecerlo.

Su lista de suscriptores estaban encantados con el contenido, y en cuanto Jeff les lanzó su producto lo compraron sin dudar.

Con los años, Jeff fue puliendo esta metodología y a la vez la iba compartiendo con empresarios que conocía para darla a conocer.

Estos empresarios empezaron a vender de forma magistral sus productos utilizando la fórmula de Jeff Walker, pudiendo validar la fórmula.

Se estaba forjando lo que ahora llamamos Product Launch Formula.

¿Qué es Product Launch Formula?

Jeff Walker lo define en su libro Launch: an internet millionaire's secret formula to sell almost anything online, build a business you love, and live the life of your dreams, como un sistema con el que tendrás a tu audiencia comprometida con tu producto, llegando a querer comprártelo antes de su propio lanzamiento.

Este lanzamiento tiene 4 fases:

  1. 1
    Pre-prelanzamiento: en esta fase empiezas a conectar con tu audiencia sin intentar venderles nada. Tienes que crear curiosidad.
  2. 2
    Prelanzamiento: ahora toca enganchar a la audiencia regalando contenido de alta calidad.
  3. 3
    Lanzamiento: abrimos el carrito de compra 😱.
  4. 4
    Post-lanzamiento: no dejar enfriar la relación de los nuevos clientes y convencer a los dudosos.

En su libro Jeff Walker te da todos los pasos para mandar los correos necesarios para hacer uso de esta metodología y conseguir la venta final.

Este lanzamiento tiene una duración de unas 3-4 semanas.

Durante estas semanas te presentas y creas el vínculo con tu futuro cliente, tocando disparadores mentales como la autoridad, reciprocidad, confianza, expectativas, simpatía, comunidad, urgencia, escasez...

El lanzamiento de tu producto se debe convertir en todo un evento publicitado.

Para tener este efecto de evento podemos crear un training gratuito como explica Jeff Walker.

Training gratuito de 4 vídeos al estilo Jeff Walker

Este entrenamiento se realiza mediante 3 vídeos con contenido de valor más un cuarto de venta.

Seguro que habrás visto miles de veces frases como: "Training gratuito de .... en el que mediante 4 vídeos te enseñaré ....".

Eso es un lanzamiento utilizando Product Launch Formula, una de las metodologías más utilizadas en internet y una de las que mejor funciona.

Este entrenamiento tienes que pensarlo como un aperitivo de tu infoproducto o servicio.

Durante el training tenemos que conseguir que el usuario consiga una transformación.

Para llegar a este objetivo cada vídeo tiene una función:

  • Vídeo 1, la oportunidad: tenemos que crear en la mente del usuario la idea de que lo que le estás ofreciendo va a solucionar su problema, y sobre todo que se sienta identificado contigo y tu producto.
  • Vídeo 2, la transformación: hay que conseguir que el usuario experimente algún pequeño cambio. Haz repaso del vídeo anterior, crea expectación para el siguiente y propón algún ejercicio a tu futuro cliente.
  • Vídeo 3, la autoridad: ahora tenemos que hacer ver al usuario que somos la opción perfecta para ayudarle en su proceso de transformación.
  • Vídeo 4, la venta: en este punto sólo tienes que enseñarle a tu usuario que puede quedarse en el punto donde esta con la información que ya ha consumido, o que puede seguir su transformación adquiriendo tu producto. Si lo has hecho bien el usuario comprará.

Estos vídeos los presentaremos con unos días de separación entre ellos y con material adicional para que los usuarios puedan consultarlo en cualquier momento.

Para realizar un lanzamiento Product Launch Formula correctamente vamos a utilizar Thrive Ultimatum, y ahora te comento porqué.

Realizar un training gratuito con Thrive Ultimatum

Anteriormente te digo de hacerlo correctamente con Thrive Ultimatum porque todos los training (el 99,9%) que están ahora mismo publicados les falta algo para estar bien realizados.

Ese algo es la restricción.

En todos podrás compartir la url de la página de cada vídeo con quien quieres, por lo que si cada usuario lo hiciera estarías perdiendo registros, o sea, futuros usuarios a los que mandarles correos en la última fase.

Con Thrive Ultimatum podremos restringir estas urls para que sólo puedan acceder a ellas los usuarios que sólo se hayan registrados desde el formulario de la squezze page para apuntarse al training.

Te pongo un ejemplo para que veas como funciona.

Al siguiente training sólo podrás acceder si te suscribes mediante el siguiente formulario:

training gratuito

Descubre cómo realizar un Launch Product Formula correctamente

Regístrate y accede a los 4 vídeos del training de forma totalmente gratuita

Antes de registrarte pincha en las urls de los 4 vídeos y verás cómo no te deja acceder a la misma. Te redireccionará a esta misma página porque la campaña no ha expirado:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4

Para conseguir esto con Thrive Ultimatum he realizado los siguientes pasos:

  1. 1
    ​​Crear una campaña en Thrive Ultimatum desde cero.
  2. 2
    Elegir una campaña evergreen para poder repetirla continuamente.
  3. 3
    Indicar la duración de la campaña (he puesto 7 días), activar el lockdown para restringir el contenido (sólo pueden ver el contenido los q se registren mediante el formulario de arriba).
  4. 4
    En Display le diremos donde mostrar la campaña.
  5. 5
    En lockdown pondremos esta página como la de pre-acceso y las páginas de los 4 vídeos en las de promoción. Luego crearemos una página para la expiración del producto donde irán los usuarios que no se registren.

Con estas configuraciones y teniendo las páginas de los vídeos creadas lo tendremos todo para crear un lanzamiento de nuestro producto de la manera que nos explica Jeff Walker.

Conclusión

Si quieres realizar el lanzamiento de un producto o servicio el Product Launch Formula de Jeff Walker es una técnica realmente efectiva que puede hacer que consigas muchos clientes.

Por cierto, si has leído esta información y te interesa puedes registrarte en el formulario de arriba que tengo una sorpresa para ti ✍🏻.

Un abrazo y buen networking 😉

seveluna


Hola, Soy Seve Luna, consultor y diseñador web, y quiero que empieces a crear tu propio negocio desde cero, de una forma tan sencilla y fácil que ya no tendrás excusas para aparcarlo por más tiempo. Deseo que esa gran idea que tienes por ahora sólo en tu mente, deje de ser un sueño y que pase a ser una realidad. Eso sí, no quiero que te dejes la vida en ello porque no sepas cómo hacerlo o te de miedo la tecnología

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >