WORDPRESS
VÍDEO

Cambiar de tema en WordPress

Lección 2

En el curso de cómo crear una web con WordPress desde cero, vimos la importancia de elegir el mejor theme para nuestra web realizada con WordPress.
Pues en la clase de hoy vamos a ver cómo podemos cambiar el theme de nuestra web creada con WordPress.
En una primera instancia veremos como poder elegir entre los themes gratuitos que podemos encontrar en el repositorio oficial de WordPress e instalaremos uno de los creadores de WordPress, el Twenty Fifteen.
Veremos como están clasificados en el repositorio y como podemos buscar el que andamos buscando, que en nuestro caso es el que vimos que estaba instalado en la clase de ajustes de este mismo curso, el Sunrain.
A continuación, subiremos a nuestra instalación nuestro theme premium preferido, Genesis Framework.
Veremos como la instalación nos pide que trabajemos con un child theme (tema hijo de Genesis) y no directamente con Genesis Framework.
Por lo tanto, seguidamente he instalado un child theme para poder trabajar sobre él.
Como ves es muy fácil cambiar de theme en WordPress. Lo que no es tan fácil es elegir el que mejor le vaya a tu proyecto o negocio. Yo te recomiendo que le eches que escojas un theme base como GeneratePress, o Genesis Framework, le instales un child theme como Glam Pro y lo maquetes con Thrive Architect.