THRIVE THEMES
TEXTO

Conectar Mailpoet con Thrive Themes

Lección 1 Capítulo 1

Cuando accedemos al escritorio de Thrive y pinchamos en "Managed connections" para conectar nuestro servicio de terceros con Thrive Themes, lo primero que observamos es que las conexiones están divididas en apartados.
El primer apartado (y el más extenso) es de email marketing, ya que podemos conectar Thrive Themes con 24 servicios de email marketing.
Durante las siguientes clases vamos a ir viéndolos todos pero hoy os muestro el que yo utilizo a día de hoy.

Conectar Mailpoet con Thrive Themes

En la clase de hoy vamos a conectar Thrive Themes con Mailpoet.
Mailpoet es un servicio de email marketing que se integra perfectamente con WordPress y por ello es el que utilizo a día de hoy y le recomiendo a mis clientes y alumnos.
Para conectar Mailpoet con Thrive sólo tendremos que ir al repositorio de WordPress y descargarnos el plugin.

  • Como consejo te digo que te descargues la versión 2 del plugin, ya que la versión 3 está en fase beta y da unos cuantos problemas.
    Es más, yo mismo estuve probando la versión 3 en esta misma web y en la última actualización se me quedó colgada la web produciendo un error 500.
    Debido a este error estoy probando ahora mismo Mailrelay (servicio español que veremos como conectarlo en la siguiente clase del curso) y me está yendo muy bien.
    Si quieres saber más sobre Mailpoet échale un ojo al curso del mismo título que encuentras en la escuela en el que te muestro como instalarlo, crear listas, añadir suscriptores, crear boletines y mucho más. 

No te pierdas nada

3 x 1

Todas las semanas recibirás el contenido semanal en tu bandeja de entrada y si eres suscriptor el contenido premium.

Responsable: Severiano Luna Torregrosa Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer tu Derecho de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrarás más información en lapolítica de privacidad.

Una vez tenemos instalado Mailpoet en nuestro WordPress, tenemos que acceder al dashboard de Thrive, ir a API Connections y buscar Mailpoet.
Seleccionamos Mailpoet en el selector, le damos a conectar y directamente se nos conectara un software al otro sin ningún tipo de problema.
En este caso no hará falta ningún tipo de clave API como vimos en las lecciones de crear usuarios en WordPress o la de reCAPTCHA, ya que al estar instalado en el mismo WordPress lo coge directamente.

Conclusión

Si quieres utilizar un servicio de email marketing que se integre a la perfección con WordPress y no tener que estar accediendo a otras plataformas para administrar tus leads, Mailpoet es el servicio de email marketing que necesitas.
Para ser gratuito hasta 2000 suscriptores no está nada mal.
Si llegas a esas cifras ya podrás plantearte el pagar por algún servicio más especializado como los que veremos en las siguientes clases de este curso.
Si quieres empezar con Mailpoet te invito a que le eches un vistazo al curso que tengo sobre él en la escuela.
Para cualquier duda o sugerencia puedes hacer uso del formulario de contacto.
Un abrazo.

Pen
>