THRIVE THEMES
TEXTO

Conectar reCAPTCHA a los formularios de Thrive Themes

Lección 7 Capítulo 4

En la primera clase de este curso de conexiones API en Thrive Themes, te comenté que podíamos poner en nuestros formularios una casilla de verificación para agregar Captcha y que para ello teníamos que hacer una integración con Google ReCAPTCHA.
Pues eso mismo es lo que te voy a explicar en esta clase.
A continuación te voy a detallar los pasos que debes seguir para utilizar CAPTCHA en tus formularios integrándolos por medio de la API.
Hay que tener en cuenta que la función reCAPTCHA solo se puede utilizar en formularios que utilizan las integraciones API y no en formularios que hemos insertado por medio de código HTML, pero eso lo veremos en clases posteriores.

Registrar nuestro sitio web para usar la API de reCAPTCHA

Thrive Themes se integra con el servicio de Google reCAPTCHA realizando cuatro pasos muy simples:

  • 1
    Debemos ir a la página de Google reCAPTCHA y hacer click en My reCAPTCHA.
  • 2
    ​Poner una etiqueta para reconocer el sitio que estamos creando.
  • 3
    Elegir el tipo de captcha que quieres obtener, teniendo las opciones de caja, botón o app de android.
  • 4
    Introducir las urls de las webs donde vas a utilizar el reCAPTCHA.

Una vez que hayas completado los pasos, aceptado los términos y registrado en el sitio web reCAPTCHA, tienes que buscar la "Clave del sitio" y la "Clave secreta" en la página ​​que has aterrizado.

Crear la conexión con reCAPTCHA

Una vez que hayas copiado las claves del sitio web de Google, ves a tu panel de administración de WordPress, Thrive Dashboard y selecciona Conexiones de API , haz click en el botón "Administrar conexiones" y luego en "Agregar nueva conexión". 
Desde la lista desplegable de aplicaciones, seleccione ReCaptcha:
Ahora debes meter las claves secretas copiadas anteriormente y pinchar en "CONECTAR".
En el cuadro de confirmación, haz clicK en "HECHO" para salir del cuadro. 

​Enlazar conexión API con nuestro formulario

Finalmente, puedes configurar CAPTCHA donde tengas ​el elemento lead generation, ya sean páginas, entradas, plantillas de páginas de destino, clases, etc...
Por ejemplo, si agregas el elemento "​Lead Generation" del ​plugin Thrive Architect en una página de destino aleatoria, tendrás que ir a las "Opciones de generación de leads" de la barra lateral y seleccionar el elemento "Conectar con servicio".

No te pierdas nada

3 x 1

Todas las semanas recibirás el contenido semanal en tu bandeja de entrada y si eres suscriptor el contenido premium.

Responsable: Severiano Luna Torregrosa Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer tu Derecho de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrarás más información en lapolítica de privacidad.

Agregar Captcha para evitar el spam

Una vez que hayas completado los pasos obligatorios y hayas conectado el formulario de suscripción a uno de los servicios que veremos en las siguientes clases o como vemos en el curso de Mailpoet, puedes agregar el sistema reCaptcha a tu formulario. 
Simplemente ves al editor de la barra lateral de Thrive Architect y selecciona "Agregar Captcha para evitar registros de spam".

Personaliza el formulario del Captcha

Si seleccionas la casilla de verificación que agrega Captcha a tu ​elemento Lead Generation, se te presentarán tres opciones de personalización para tu formulario.
De esta manera podrás cambiar tu tema, entre claro y oscuro.
Además, puedes cambiar el tipo de formulario, ya sea una imagen o un tipo de audio.
Y por último, pero no menos importante, puedes establecer su tamaño en normal o compacto.
En caso de que hayas utilizado un formulario de contacto en tu sitio web, puedes asegurarte de evitar los mensajes de spam recibidos a través del formulario agregando un campo reCaptcha​.

​Conclusión

Con toda esta información, puedes continuar y configurar un formulario reCaptcha en tu sitio web, recuerda solo que para hacer esto, debes configurar la conexión reCaptcha, como se ve arriba en este post.
​Debes recordar también que todo lo que te he explicado sólo es válido para los formularios que están conectados a los servicios de email marketing bajo una conexión API, si el formulario está colocado bajo un código HTML no funcionará.
​Espero que empieces a evitar el spam desde ya con los consejos que te he dado y si te ha servido o tienes dudas puedes usar el formulario de contacto para hacérmela llegar.
​Un abrazo.

Pen
>