THRIVE THEMES
TEXTO

Conectar Zoom con Thrive Themes

Lección 4 Capítulo 2

Una de las últimas incorporaciones en la lista de conexiones API ha sido Zoom.
Zoom es un software con el que podremos realizar reuniones de trabajo o fuera del mismo mediante videoconferencia utilizando una sala.
Este software también se puede utilizar para realizar nuestros webinars y ese es cometido de la conexión que te muestro en este tutorial.

Crear API en Zoom

Para crear una API en Zoom tendremos que acceder a la web de desarrolladores de Zoom, registrarnos y seguidamente pinchar en el icono donde pone Zoom API.
A continuación nos pedirán los siguientes datos:

  • Nombre de la empresa
  • Email de contacto
  • Nombre de la App
  • Descripción de la App
  • Tipo de plataforma que queremos crear (en nuestro caso Web API)

Una vez rellenado los datos, le daremos a guardar y directamente tendremos a nuestra disposición los datos de nuestra API recién creada.

Conectar API de Zoom con Thrive Themes

Este paso es el mismo que hacemos con todas las conexiones API que ya hemos conectado con Thrive Themes.
Sólo tenemos que ir al panel de administración de Thrive en nuestro WordPress, accedes a "API Connecions" y buscar Zoom en la lista de softwares.
Una vez seleccionamos Zoom se nos mostrarán dos casillas en las que tendremos que pegar la API Key y la API Secret que hemos creado en Zoom anteriormente.

No te pierdas nada

3 x 1

Todas las semanas recibirás el contenido semanal en tu bandeja de entrada y si eres suscriptor el contenido premium.

Responsable: Severiano Luna Torregrosa Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer tu Derecho de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrarás más información en lapolítica de privacidad.

Usar Zoom en Thrive Architect o Thrive Leads

Una vez tenemos la API conectada con Thrive Themes vamos a ver como se pueden registrar los usuarios a nuestros webinars directamente desde nuestra web.
Para ello sólo tendremos que añadir un elemento "Lead Generation" y conectarlo con Zoom.
Si quieres saber más sobre el elemento Lead Generation puedes echarle un vistazo al curso de Thrive Architect.
Una vez seleccionemos Zoom como servicio conectado con el lead generation nos aparecerán dos casillas en las que podremos seleccionar el usuario que ha creado la API y el webinar en el que queremos que se apunten los usuarios.

Importante: para poder seleccionar un webinar, tienes que haberlo creado antes en Zoom y para poder crear webinars en Zoom tendrás que tener una cuenta premium (ya sea Pro, Business o Enterprise) y a parte sumarle la opción para poder realizar seminarios web.

Conclusión

Como has podido observar, conectar Zoom con Thrive Themes es relativamente sencillo. La única cuestión en este apartado es que tendrás que pasar por caja sí o sí para poder realizar tus webinars como los que realizo yo una vez al mes con profesionales del sector del marketing que puedes ver en este curso.
Todas las herramientes de webinar tienen un precio alto pero merecen la pena si quieres dar valor en tu proyecto y además quieres captar suscriptores que quieren consumir tu contenido.
Si quieres probar como funciona la conexión podrás hacerlo sin ningún problema, ya que con la versión gratuita de Zoom podrás crear una API válida durante 60 días.
Si tienes alguna duda puedes hacérmela llegar mediante el formulario de contacto y te contestaré encantado.
Espero que te haya servido el contenido.
Un abrazo.

Pen
>

Training Gratuito >> Productividad Emprendedora