THRIVE THEMES
VÍDEOTUTORIAL

Conflicto con Autoptimize

Lección 4 Capítulo 1

Continuamos con los tips para Thrive Architect con uno que nos evitará algún susto que otro.
Vamos a ver como corregir un conflicto que causa Autoptimize con los plugins de la familia de Thrive Themes.
Para meternos en harina lo primero que vamos a hacer es ver que es Autoptimize y para que sirve.

¿Qué es Autoptimize?

Autoptimize es un plugin de almacenamiento en caché de los más utilizados por la comunidad WordPress.
A día de hoy tiene más de 700000 descargas y sirve principalmente para comprimir el código HTML, Javascript y CSS de nuestra web.
Con esto conseguimos que nuestra web tenga un código mejor optimizado y la web funcione más rápida.
Para comprimir dicho código tenemos que instalar el plugin descargándolo desde el repositorio oficial.
Una vez instalado, accedemos a sus ajustes y veremos tres casillas con  las opciones de compresión de los diferentes tipos de código, las marcamos y a correr.
Autoptimize no solo comprime los archivos si no que también combina los archivos después de minificarlos para generar muchas menos peticiones de la base de datos.
Por ejemplo si en nuestra página web se cargan varias hojas de estilo CSS Autoptimize las comprime y las reunifica en un solo archivo que crea automáticamente.
De esta manera se reduce mucho las peticiones a la base de datos de WordPress, mejorando aun mas la velocidad y los recursos del servidor sobretodo cuando tenemos muchas visitas.
Y ademas Autoptimize permite que el archivo unificado sea cacheado automáticamente, para que no tenga que generarlo siempre y se pueda utilizar conjuntamente con una cache.

No te pierdas nada

3 x 1

Todas las semanas recibirás el contenido semanal en tu bandeja de entrada y si eres suscriptor el contenido premium.

Responsable: Severiano Luna Torregrosa Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer tu Derecho de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrarás más información en lapolítica de privacidad.

Problema y solución al conflicto

El problema es causado por la optimización del código Javascript que realiza Autoptimize. 
Al intentar abrir el editor, el panel de control de la barra lateral de Thrive Architect no se muestra imposibilitando la edición.
La solución es cambiar la configuración de Autoptimize para que no optimice los javascripts de Thrive Architect al editar.
Para ello tenemos que ir a la configuración de Autoptimize y agregar "editor.min.js" a la lista de scripts que no se deben optimizar.
Hacemos clic en el botón de guardar y vaciamos la caché para poder seguir editando con nuestro Thrive Architect sin ningún tipo de problema.
Este cambio no afectará al rendimiento del front-end (parte visible por el usuario) de tu sitio web.
El script "editor.min.js" es una de los scripts que los plugins de Thrive Themes utilizan a la hora de editar el contenido en el back-end de nuestro sitio web.

Conclusión y recomendación

Si utilizas Autoptimize no lo combines en la misma instalación de WordPress con otros plugins que hagan la misma función como pueden ser WP-Rocket o WP Total Caché.
Como habrás podido observar es un tip bastante fácil de implementar y que nos evitará algún susto si no sabemos de donde viene el problema.
Si te ha gustado el tip, te queda alguna o simplemente quieres hacerme llegar tu feedback estaré encantado de recibirlo en mi bandeja de entrada.
Un abrazo

Pen
>

Aprende a utilizar los plugins Thrive Architect de manera profesional