PRODUCTIVIDAD
TEXTO

Gestores de redes sociales

Lección 5

Las redes sociales en España acaparan la tercera parte del tiempo que estamos conectados a internet.
Todos los días nacen nuevas herramientas para los Community Managers y la gestión de redes sociales.
Hoy te traigo las más utilizadas y las que pienso que cualquier persona que se dedique a gestionar las redes sociales de una empresa debe conocer.

Administración de redes sociales

En este apartado voy a exponer las herramientas que los Community Managers utilizan para gestionar el día a día de las publicaciones de las redes sociales que administran.

  • Hootsuite: podrás programar cientos de publicaciones de manera automática en todas tus cuentas, administrar tu contenido por medio de etiquetas y su motor de búsqueda. Además posee un sistema de analítica muy potente, ahorrándonos usar otra herramienta para tal cometido.
  • Agora Pulse: por su relación calidad/precio muchos de los Community Managers han empezado a utilizar esta herramienta, la cual se está posicionando como una de las mejores del mercado.
  • Postcron: esta herramienta es relativamente nueva y está pegando muy fuerte. A día de hoy está gestionando más de 4 millones de cuentas.
  • check
    Tweetdeck: esta herramienta es propiedad de Twitter, quien la adquirió para favorecer la gestión multicuenta de los usuarios de esta red social.
  • check
    Audiense: antes llamado SocialBro, es una herramienta 100% española que te permite gestionar Twitter de una forma eficiente.
  • check
    Iconosquare: si tu target está en la red social instagram, esta herramienta es indispensable para llegar a él.

Estadísticas en redes sociales

Las siguientes herramientas son muy útiles para el trabajo del Community Manager, ya que le ayuda a ver el crecimiento de su comunidad y a localizar las publicaciones que están teniendo más engadgement.

  • Google analytics: herramienta indispensable que nos proporciona toda la información del tráfico que llega a nuestro sitio web.
  • Facebook insights: si estás especializado en esta red social no puedes pasar de utilizar su propio sistema de analítica.
  • Twitter analytics: al igual que Facebbok, Twitter también posee su propia herramienta de análisis.
  • check
    Estadísticas de youtube: todo aquel que haya subido un vídeo a esta red social, tiene acceso a dichas estadísticas para ver que está pasando con sus vídeos.
  • check
    Bit.ly: además de ser un acortador de urls, es una potente herramienta de análisis de los contenidos publicados en nuestras redes sociales.

No te pierdas nada

3 x 1

Todas las semanas recibirás el contenido semanal en tu bandeja de entrada y si eres suscriptor el contenido premium.

Responsable: Severiano Luna Torregrosa Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer tu Derecho de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrarás más información en lapolítica de privacidad.

Análisis e investigación en redes sociales

Una de las tareas importantes de un Community Manager es la de analizar los tipos de audiencia, ver como interactúan y usar los medios para llegar a ellos.

  • Bundlepost: con esta herramienta podrás saber que hashtags son los más populares, cual es el momento más idóneo para publicar en redes y así obtener mayores resultados en tus publicaciones.
  • BuzzSumo: herramienta indispensable para saber de que hablan tus fans. Con ella sabrás en todo momento cuales son los temas populares en las redes sociales y las tendencias. Con esta información te será más fácil llegar a tu target.
  • Feedly: de este lector RSS ya hablamos en la primera clase del curso de curación de contenidos. Es perfecta para sincronizarla con Hootsuite.
  • check
    Keyhole: es un rastreador de palabras clave, etiquetas y urls que te ayuda a desglosar la información más relevante.

Conclusión

Hoy te he presentado 15 herramientas para gestionar tus redes sociales de forma eficiente pero como te he dicho en la cabecera todos los días nacen nuevas herramientas.
Como ya sabrás si te has pasado por aquí alguna vez, intento que las herramientas estén en español para que el idioma no sea una barrera y además suelen ser las que yo he probado en alguna ocasión.
Espero que empieces a utilizar las redes sociales de manera más eficiente con estas herramientas y así ahorrarte tiempo para otros menesteres.
Si ves que en la lista falta alguna herramienta que para ti es indispensable, no dudes en hacérmela llegar por medio del formulario de contacto y la incluiré sin ningú ntipo de problemas, haciéndote una mención.
Un abrazo.

Pen
>

Aprende a utilizar los plugins Thrive Architect de manera profesional