MARKETING
TEXTO

Herramientas para obtener palabras clave gratis

Lección 3 Módulo 2

En el post de hoy te voy a mostrar 11 herramientas para obtener palabras clave gratis para empezar a realizar tu plan SEO.
El post es largo, así que te dejo con las herramientas.

Keyword Planner

El planificador de palabras clave de Google es el mejor lugar para encontrar las palabras clave que quieres utilizar en tu plan de SEO.
Esto es debido a que esta herramienta te proporciona los datos que ella misma genera, por lo que son los mejores datos posibles, ya que todas las herramientas que veremos a continuación se nutren de estos mismos datos.
Para utilizarla tendrás que crear una cuenta en Google Ads.
En un principio parece que sólo está disponible para aquellos que realicen una campaña en Adwords pero no es del todo cierto.
Puedes crear una campaña y no lanzarla. Así tendrás acceso al planificador de palabras clave de manera gratuita.
Eso sí, el planificador no nos proporcionará el volumen exacto de las sugerencias si no pagamos, pero para obtenerlas tenemos la siguiente herramienta.

Keywords Everywhere

Keywords Everywhere es una extensión de Google Chrome que nos proporcionará el volumen exacto de las palabras clave que busquemos en el planificador de palabras clave de Google.
Ahora ya tenemos esos datos, pero al descargarlos desde el planificador no los veremos en el archivo excel que se genera.
Para ello tendremos que copiar las palabras clave e introducirlas en la propia extensión mediante el botón que pone Bulk Upload Keywords.
Así ya obtenemos todos los datos de nuestras keywords.

Ubersuggest.org

Ubersuggest es una herramienta de estudio de palabras clave creada por Neil Patel.
Su funcionamiento es bien fácil. Sólo tienes que poner en el buscador la palabra clave que quieres buscar, el idioma y la herramienta se encarga de darte un informe de dicha clave separado en tres apartados:

  • 1
    Visión general: en este apartado podrás ver las búsquedas mensuales que tiene dicha palabra clave, el nivel de dificultad para posicionar la palabra clave en las primeras posiciones, el nivel de competencia en adwords y el coste medio por click (CPC) si quieres pagar a Google para poner un anuncio.
  • 2
    Ideas de palabras clave: en este apartado la herramienta te proporciona sugerencias que puedes utilizar en el contenido de tu web para posicionar dicha palabra clave.
  • 3
    Análisis de SERP: aquí la herramienta nos proporciona el dominio raíz, tráfico aproximado que recibe de Google, las veces que se ha compartido el contenido y la autoridad de las 100 primeras urls que están posicionando bajo esta palabra clave.

Keywordtool.io

Keywordtool es un complemento perfecto para Ubersuggest, ya que nos proporciona muchas más sugerencias que la herramienta anterior.
En esta herramienta podremos buscar las sugerencias explícitamente para Google, Youtube, Bing, Amazon, Ebay, App Store o Instagram.
Además podemos indicarle que haga un búsqueda de todo o sólo de imágenes, vídeos o noticias.
En la versión gratuita no podremos ver los datos de volumen, tendencia o CPC como en Ubersuggest pero podemos ir a la anterior y mirarlo sin problema.
Keywordtool también nos ofrece sugerencias que lleven preposiciones y las que realizan alguna pregunta.
Estos datos son muy útiles para insertar dichas sugerencias en nuestro contenido.

KWFinder

Esta herramienta es muy buena para obtener el número exacto de búsquedas que se realizan para la palabra clave en cuestión.
Con la versión gratuita sólo podrás realizar 2 búsquedas al día o 3 si dejas tu correo en la herramienta.
En esta herramienta verás una gráfica de la tendencia que ha tenido la palabra clave en los últimos meses.
Al igual que en las demás podrás ver el coste de posicionar la keyword y la competencia que tiene el hacerlo.
Además podrás descargar los informes en .csv para poder incluir el archivo en tu plan de SEO.


Keywords Suggestion Tools

Con Keywords Suggetion Tools es una herramienta que se encuantre dentro de la herramienta de análisis SEO de la empresa The SEO Tools y con ella obtendrás miles de palabras clave ordenadas alfabéticamente para que puedas seleccionarlas, pasarlas a la columna de la derecha y copiarlas para después poder analizarlas en cualquiera de las herramientas que hemos visto con anterioridad.
Como ves, en este caso no obtenemos más resultados que las palabras clave, pero nos puede ser muy útil al obtener una gran fuente de las mismas.

Soovle

Soovle busca la palabra clave y sus sugerencias en los principales buscadores, como Google, Amazon, Youtube, Wikipedia, Yahoo, Bing y Answers.
El aspecto es muy austero pero los datos son realmente buenos.
Además al obtener los resultados puedes pinchar en los mismos para acceder a la búsqueda en dicho navegador a tiempo real.

Keyword Shitter

Keyword Shitter es la herramienta con el estilo más austero de todas, pero puede ser que sea la que más sugerencias lance de todas las herramientas que te estoy enseñando hoy.
Por ello es bueno que la utilices para aumentar el número de sugerencias para obtener una lista muy completa de longtail y de palabras secundarias que podrás usar para tu estrategia de marketing de contenidos.

Google Keyword Suggest Tool

Google Keyword Suggest Tool es una herramienta de búsqueda de palabras clave que se encuentra dentro de la plataforma SEO Chat.
Con ella obtendrás palabras clave ordenadas alfabéticamente para Google, Bing, Amazon y Youtube.
Esta herramienta puedes combinarla con Suggestion Keyword Finder para obtener datos ordenados en tres niveles.

Ninja Search Combination Tool

Ninja Search Combination Tool es una herramienta muy útil para obtener palabras clave producidas por la mezcla de términos que colocamos en dos listas.
Nosotros sólo tenemos que poner términos en las dos listas y la herramienta generará palabras longtail combinando los términos que hemos puesto en las dos listas.
Piensa que el uso no es encontrar palabras nuevas sino jugar con las combinaciones de las palabras que a ti te interesen en tu plan SEO.

Gokoom

Por último te muestro la que yo utilizo desde que empecé con esta escuela y con la que me está yendo muy bien.
Su nombre es Gokoom y es un software que rastrea las palabras clave que yo inserte en mi web diariamente.
Este software tiene un apartado que han llamado "palabras sugeridas" que te muestra sugerencias de palabras clave para Google, Google News, Google Shopping, Google Books, Youtube, Google Vídeos, Google Images, Yahoo, Bing, Ebay, Amazon, Twitter, Baidu, Yandex, Google Play, Google Play Apps, Google Play Movies y Google Play Books.
En las búsquedas que hagamos la herramienta nos proporciona el número de palabras que lleva la keyword y el número de caracteres.
Además podremos sacar sugerencias con preguntas, preposiciones, obtener comparaciones y palabras transaccionales.
Esta herramienta está pensada para obtener palabras de larga cola (longtail) y así poder colocarlas en el contenido de nuestra página web.

Conclusión

Con las 11 herramientas que te he mostrado hoy ya no tienes excusa para montar tu plan SEO y empezar a posicionar tus palabras clave en las primeras posiciones de los buscadores, o sea Google 😉
En breve realizaré un curso premium sobre Gokoom para que los aluknos de la escuela empiecen a posicionar sus propias keywords.
Así que si eres suscriptor te llegará el correo pertinente y si quieres empezar a formar parte de la misma puedes suscribirte desde la página de registro.
Si quieres hacerme llegar tu feedback puedes hacer uso del formulario de contacto.
Un abrazo.

Pen
>