WORDPRESS
VÍDEOTUTORIAL

Instalación y configuración

Lección 2

En la primera clase te introduje en el mundo de GeneratePress explicándote un poco qué es, vimos sus características principales y las extensiones que vamos a ver durante este curso.
En esta clase nos metemos en harina y empezamos a meterle mano a este theme tan maravilloso.
Para instalarlo sólo tenemos que ir al repositorio, buscar GeneratePress e instalarlo como cualquier otro.
Como vemos en el vídeo, GeneratePress tiene un aspecto muy similar a Genesis Framework.
Durante el curso veremos lo versátil que es este framework y el cambio de aspecto que le podremos dar, llegando a poder realizar cualquier tipo de página web.
En el vídeo observamos que con GeneratePress siempre vamos a trabajar desde el personalizador de WordPress.
En dicho personalizador podremos modificar los siguientes apartados:

  • Identidad del sitio: es donde colocaremos el título y la descripción de nuestro sitio web y donde podremos subir nuestro logo y el favicon.
  • Diseño de pantalla: aquí encontraremos cinco apaartados en donde podremos configurar el contenedor, la cabecera, la navegación principal, las barras laterales y el pie de página. 
  • Colores: podremos configurar los colores corporativos de nuestra web.
  • check
     Tipografía: en este apartado podremos elegir la fuente que vamos a usar en nuestra página, el peso de la misma, transformarlo en tres tipos diferentes, elegir el tamaño, la altura y el margen que llevará el párrafo.
  • check
     Blog: podremos cambiar el modo de visualización de la página donde se muestran nuestras entradas.
  • check
    Menús: aquí encontramos las ubicaciones de los diferentes menús.
  • check
    Widgets: en esta zona encontramos las widget áreas que vienen por defecto con GeneratePress y es aquí donde insertaremos los diferentes widgets.
  • check
    Portada estática: aquí encontramos la zona de ajustes de lectura de WordPress en donde podemos seleccionar una página específica para el blog y la página de inicio.
  • check
    CSS adicional: esta sección viene en todos los WordPress y sirve para añadir nuestros pequeños extractos de código CSS para modificar aspectos del diseño de nuestra web.

Con estos parámetros ya podríamos configurar nuestra página web perfectamente pero como ves en el vídeo algunos aspectos se quedan escasos.
Para ampliar estas funcionalidades vamos a empezar en las siguientes lecciones del curso a instalar los addons de GeneratePress que ya tienes en la intranet si eres suscriptor.
Si tienes dudas y quieres contactar conmigo puedes hacer uso del formulario de contacto.
Un abrazo.