MARKETING
TEXTO

Marketing de escasez: 3 ejemplos realizados con Thrive Ultimatum

Lección 4 Módulo 3

Lo escaso, es simplemente más valioso.
Las personas pensamos que la escasez indica algo sobre la calidad. Lo hacemos porque pensamos que si un producto es escaso por su demanda es porque es de buena calidad.
El poder de la escasez (utilizado correctamente) puede ser una estrategia de marketing ganadora.
A continuación te dejo 3 ejemplos de campañas de escasez que podemos realizar en nuestro proyecto.

1. Mostrar el código de un cupón durante 10 días

Durante 10 días, deseas mostrar el código de un cupón para tu ecommerce (ya sea para Woocommerce, EDD, Gravity Forms...) en una ribbon (de ahora en adelante cinta) en todas las publicaciones del blog.
Como configurar esta campaña:

  • 1
    Configura un código de cupón con fecha de caducidad en tu software de ecommerce preferido (Woocommerce, EDD, Gravity Forms...). Por ejemplo, configuraremos un código al que llamaremos "SL10" disponible del 10 al 20 del mes en el que estemos.
  • 2
    Crea una nueva Campaña en Thrive Ultimatum , elige "Iniciar desde cero" y llámala "Cupón SL10" (o algo similar).
  • 3
    Elige "Campaña de fechas fijas" como tipo de campaña y establece la fecha de inicio y finalización. Si necesitas cambiar la configuración de la zona horaria, puedes hacerlo accediendo a la configuración de Thrive Ultimatum, haciendo clic en "Configuración" en la esquina superior derecha del panel de ajustes de Ultimatum.
  • 4
    En la Configuración de pantalla , marca la casilla "Todas las publicaciones". Esto permitirá que la cinta se muestre en todas las publicaciones de tu blog. Si deseas que la cinta se muestre también en las páginas, marca la casilla "Todas las páginas". Si quieres saber más sobre los display settings puedes echarle un ojo a la clase del curso de Thrive Leads donde los vemos.
  • 5
    Crea un nuevo diseño y selecciona el widget . Haz clic en el lápiz para seleccionar una plantilla.
  • 6
    Diseña tu primer ribbon (esta cinta se mostrará del día 10 al 18 ). Te sugiero que no agregues un temporizador de cuenta regresiva en esta cinta y, en lugar de mostrar un botón, escribas el cupón "SL10" en la cinta. Esto permitirá que todos los que estén leyendo el blog conozcan el cupón de tiempo limitado.
  • 7
    Haz clic en "+" para agregar un nuevo estado al ribbon. Puedes titular a la cinta "urgencia", esta será la segunda cinta . Esta cinta se mostrará los días 19 y 20 . En esta cinta, es en la puedes agregar un temporizador de cuenta atrás para aumentar la urgencia.
  • 8
    En la línea de tiempo (timeline), haz clic en el botón verde "+" . Ajusta el disparador a 2 días antes de que el temporizador llegue a cero y selecciona el estado "Urgencia". Esto permitirá que la segunda cinta con el temporizador reemplace a la primera a las 48 horas antes del final de la cuenta regresiva.
  • 9
    Una vez que todo esté configurado, puedes cambiar el estado de la campaña de en pausa a ejecutar haciendo clic en el botón de pausa que se encuentra en la esquina superior derecha.

No te pierdas nada

3 x 1

Todas las semanas recibirás el contenido semanal en tu bandeja de entrada y si eres suscriptor el contenido premium.

Responsable: Severiano Luna Torregrosa Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer tu Derecho de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrarás más información en lapolítica de privacidad.

2. Anuncia un seminario web semanal (webinar) recurrente

Imagínate que cada semana organizas un webinar y quieres publicitar el seminario web en la barra lateral de tu sitio web.
24 horas antes del seminario web deseas cambiar el widget por una cinta para aumentar la visibilidad y aumentar los registros.
Ambos tienen un temporizador y un botón que va a la página de registro para el seminario web.
Cada semana, el temporizador se restablece automáticamente.
Como configurar esta campaña:

  • 1
    Asegúrate de tener configurada una página de registro para el webinar que esté conectada a tu plataforma de webinar favorita.
  • 2
    Crea una Campaña nueva en Thrive Ultimatum , elige "Iniciar desde cero" y llámala "Seminario web recurrente" (o algo similar).
  • 3
    Elige "Campaña recurrente" como tipo de campaña y establece la fecha de inicio. Por ejemplo, si tu seminario web es el próximo jueves a las 8 p.m., coloca la fecha de inicio como hoy y la hora de inicio como el tiempo del seminario web (= 8 p.m.). Haz que se repita semanalmente , establece la duración en 7 días y selecciona el día de tu seminario web (por ejemplo, jueves) para repetir. Esto creará un temporizador que comienza todos los jueves a las 8 p.m. y que se ejecuta durante 7 días.
  • 4
    En la Configuración de pantalla, marca la casilla "Todas las publicaciones" . Esto permitirá que la cinta se muestre en todas las publicaciones de tu blog. Si desea que la cinta se muestre también en las páginas, marque la casilla "Todas las páginas".
  • 5
    Crea un nuevo diseño y selecciona el widget . Haz clic en el lápiz para seleccionar una plantilla.
  • 6
    Diseña el widget y vincula el botón a la página de registro del webinar.
  • 7
    Luego crea un nuevo diseño y selecciona la cinta inferior . Haz clic en el lápiz para seleccionar una plantilla.
  • 8
    Diseña la cinta , esta es la cinta que se mostrará (en lugar del widget) las últimas 24 horas antes del seminario web.
  • 9
    En la línea de tiempo, haz clic en el botón verde "+" . Ajusta el disparador a 1 día antes de que el temporizador llegue a cero y seleccione la cinta. Esto permitirá que la cinta reemplace al widget 24 horas antes del final de la cuenta atrás.
  • 10
    Ahora puedes cambiar el estado de la campaña de en pausa a ejecución haciendo clic en el botón de pausa que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • 11
    Un último paso: para que aparezca el widget, deberás agregarlo a los widgets de tu sitio web. Para hacer esto, accede a tu escritorio de WordPress y ves a Apariencia >>> Widgets y selecciona el widget "Thrive Ultimatum" . Agrega este widget a los widgets principales de la barra lateral y selecciona la campaña "Seminario web recurrente".

3. Haz una oferta perenne y única para los nuevos suscriptores

Deseas presentar a tus nuevos suscriptores una oferta única disponible durante 48 horas solamente, inmediatamente después de registrarse.
Recibirán un recordatorio por correo electrónico 24 horas antes del final de la oferta por única vez.
Ambos tienen un temporizador y un botón que va a la página de registro para el seminario web. Cada semana, el temporizador se restablece automáticamente.
Como configurar esta campaña:

  • 1
    Crea una página de ventas de oferta única . Esta es la página que tus suscriptores verán inmediatamente después de que opten por participar y esta es también la página que se vinculará con el correo electrónico de recordatorio.
  • 2
    Crea una página de oferta caducada . Esta es la página que los suscriptores verán si intentan acceder a la página de "Oferta especial única" después de que se hayan agotado las 48h.
  • 3
    Crea un formulario de suscripción en Thrive Leads . Este es el formulario de participación que se vinculará a la campaña Ultimatum. Asegúrate de redirigir a tus suscriptores a la página de ofertas de un solo uso una vez que se hayan registrado. Para poder enviar el correo electrónico de recordatorio a estos suscriptores específicos, deberás conectar este formulario de suscripción con una lista específica de "oferta única" o agregar una etiqueta de "oferta única". Esto te permitirá iniciar un autoresponder cuando alguien se registra a través de ese formulario de suscripción.
  • 4
    Crea una nueva Campaña Thrive Ultimatum , elige "Iniciar desde cero" y llámala "Oferta única para suscriptores" (o algo similar).
  • 5
    Elige "Campaña Evergreen" como el tipo de campaña y establece 2 días como la duración, activa el bloqueo y elige Thrive Leads Conversion como activador de la campaña. Ahora puedes seleccionar el formulario de participación que creaste en el paso 3.
  • 6
    Selecciona tu Página de ventas de oferta única como la página para mostrar la campaña.
  • 7
    El siguiente paso es seleccionar las páginas de la campaña para el bloqueo. Configura la página de acceso previo para que sea la página de ventas normal o su página de inicio (esto realmente no importa porque nadie debe obtener un enlace a esta oferta ANTES de que comience la cuenta atrás), configura la página de promoción como tu oferta única Página de ventas y la página caducada para ser tu página de oferta caducada.
  • 8
    Selecciona tu proveedor de correo electrónico (por ejemplo, Mailpoet) y copia el enlace. Este es el link que pondrás en tu recordatorio por correo electrónico.
  • 9
    Ahora, para crear un sentido de urgencia en la Página de oferta única, vamos a usar un código abreviado (shortcode) de cuenta atrás. Para crear el código corto, haz clic en "Nuevo diseño" y selecciona "Código breve". A continuación, puedes editar el diseño para que coincida con tu marca, estilo e incluso tu idioma.
  • 10
    Una vez que todo está configurado, puedes cambiar el estado de la campaña de en pausa a ejecutar haciendo clic en el botón de pausa en la esquina superior derecha.
  • 11
    Ves a la Página de ofertas de ofertas de una sola vez y agrega el código corto en la página donde deseas que aparezca el temporizador de cuenta regresiva. Te sugiero que lo acerques al botón de compra. Si estás utilizando Thrive Architect, simplemente puedes arrastrar el elemento Thrive Ultimatum Shortcode a la página. Si no, puedes copiar y pegar el código corto.
  • 12
    Lo último que tendrás que hacer es configurar los mensajes del autoresponder dentro de tu servicio de proveedor de correo electrónico, que se enviarán sólo a las personas que se suscriban a la lista de ofertas de una sola vez o que obtengan la etiqueta de oferta única. Recomiendo enviar un mensaje de bienvenida inmediatamente al registrarse y un segundo mensaje 24 horas más tarde para recordarles a los suscriptores la oferta especial única. En estos correos electrónicos, usarás el enlace de bloqueo creado en el paso 8 . Esto permitirá que tus suscriptores vean la página de ofertas únicas una vez dentro de la ventana de 48 horas.

¿List@ para obtener más ventas?

El marketing de escasez es extremadamente poderoso para tu negocio. Aplica uno de estos 3 casos y obtén resultados inmediatamente.
Thrive Ultimatum facilita la implementación de estas campañas complejas en tu sitio web de WordPress.
¡Pruébalo hoy!
Como ya sabrás el acceso a la compra es mediante un enlace de afiliados.
Te lo digo porque a mí no me gusta engañar a nadie.
A tí no te costará más dinero y a mí me ayudarás a seguir trabajando para traerte contenido de calidad a mi web.
Si sólo quieres probarlo puedes echarle un ojo al nuevo multisite que he creado donde podrás crear un site en WordPress con todos los plugins de Thrive Themes instalados.
Si te ha gustado el contenido o quieres hacerme llegar alguna duda puedes dejarme tu feedback mediante el formulario de contacto.

Pen
>

Aprende a utilizar los plugins Thrive Architect de manera profesional