octubre 28

Ocultar el doble check azul en WhatsApp

News

0  comments

Hoy os hablo de esos dos ángulos azules que llevan atormentando a los usuarios de WhatsApp desde el 2014. 

El doble check azul ha sido el causante de muchas discusiones, malentendidos y de algún que otro divorcio, pero existen tres formas de acabar con él. 

No serán necesarias balas de plata ni estacas, el propio WhatsApp lo permite, aunque el chivato viene activado por defecto.

A todos nos ha pasado alguna vez que una persona nos habla por WhatsApp, pero que por la razón que sea no nos apetece que sepa que hemos leído su mensaje. 

Puede ser porque estemos ocupados y no queremos incitar a una conversación, o simplemente porque tienes que pensar una respuesta y no quieres que piense que pasas de él.

Por suerte, para estas ocasiones existen varios trucos que te pueden ayudar a leer un mensaje sin que tu contacto sepa que lo has hecho.

El primero de los tres métodos es tan simple como aprovechar la barra de notificaciones, y se puede hacer tanto en Android como en iOS.

Se trata simplemente de que cuando te llegue un WhatsApp lo leas directamente a través de la previsualización de la barra de notificaciones.

Presta mucha atención en no pulsar sobre el mensaje en sí, porque de hacerlo abrirías la aplicación y, al detectarte dentro de ella, WhatsApp sí que le notificaría a tu contacto que lo has leído.

Sólo desliza y lee.

Otro truco clásico es el de utilizar el modo avión o simplemente deshabilitar las conexiones de tu móvil, tanto el 3G o 4G como la WiFi.

Con ello, al no tener conexión en tu dispositivo WhatsApp no podrá detectarte dentro de la aplicación, por lo que tampoco enviará ninguna notificación de leído mientras no tengas conexión.

Eso sí, si vas a utiliar este truco tienes que tener una cosa en cuenta.

Puedes estar tranquilamente utilizando WhatsApp sin conexión, pero en cuanto quites el modo avión y tu móvil vuelva a conectarse a Internet, WhatsApp detectará inmediatamente que te has conectado al mensaje y le indicará a tu contacto que lo has leído.

Por lo que es un truco a medias porque no vas a estar sin conexión a internet de por vida.

Ahora bien, si lo que quieres es que nadie más sepa en ningún momento cuándo has leído o no un mensaje, la medida más definitiva es ir a la configuración de WhatsApp y deshabilitar definitivamente las confirmaciones de lectura.

De esta manera, en ninguna conversación que tengas volverá a aparecer el doble check azul.

Eso sí, en los grupos si que aparecerán los checks azules. Esto sólo es para chats personales.

Para deshabilitar esta opción sólo tendrás que acceder a los ajustes de WhatsApp, entrar en cuenta y seguidamente en privacidad. Dentro de privacidad encontrarás la opción de confirmación de lectura que es la que tienes que deshabilitar. Descatívala y listo, ya no verás ningún check azul en tus chats.

Espero que con estos trucos ya no tengas más malentendidos y evites que tu sobrina te diga “tio me has hecho un visto”.

Si acabas de llegar acude a la descripción para ir a escuchar los audios anteriores y si puedes me gustaría que me ayudarás a difundir WhatsApp News entre tus amigos o conocidos con el enlace que encontrarás en dicha descripción.

Muchas gracias por estar aquí y feliz martes.

Wazaaaap


También te puede interesar mi taller de WhatsApp

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
Abrir Chat
1
Goku sabe mucho de WhatsApp Marketing 👉
¿Aún no has entrado al grupo WhatsApp 😎 News?
Corre...y entra para no perderte nada.